En vista de la dificultat que em suposa fer un resum de la història del conflicte palestí-israelí he decidit publicar, en aquest post, la mateixa
referència que publica l'autor del llibre
Palestina: ocupació i resistència, Salah Jamal, recordant un article que va escriure en Rubianes sobre el tema. I deia així:
EL CONFLICTO PALESTINO//PEPE RUBIANES El Periódico 24/8/2004
El Estado de Israel se formó sin contar con el pueblo palestino, que habitaba aquellos lares en total mayoría, por decisión de las potencias occidentales en el año 1948. En Palestina habitaba una minoría religiosa judía en regular convivencia con el pueblo palestino (nunca han parado de tocarles los cojones), legítimos habitantes y propietarios de aquellas tierras. A raíz de la segunda guerra mundial comenzaron a llegar a Palestina judíos de todo el mundo supervivientes del holocausto) arrasando de forma innoble a los habitantes palestinos del lugar que protestaban ante tal invasión europea. El poder de Estados Unidos ha protegido siempre a dicho Estado, armándole hasta los dientes y permitiendo todo tipo de abusos que no se han detenido hasta hoy. A cambio, el leal trabajo de Israel ha consistido en hacer de perro policía occidental en Oriente Próximo.
El lenguaje se ha tergiversado de tal forma que un estado terrorista como es el israelí, que mata, roba y vilipendia de la forma más soez y sanguinaria, habla de luchar contra el terrorismo palestino en defensa propia. ¡Qué poca vergüenza tienen!
La historia de Israel es la historia de una injusticia, de una agresión despiadada solamente equiparable a la salvajada que cometieron los nazis en su momento y que asoló el mundo entero el siglo pasado. Presumen de disponer de un buen ejército ante un pueblo que no tiene otro remedio que defenderse a pedradas, desarmado y olvidado del mundo.
Por mucho muro (esos sinvergüenzas le llaman valla), por mucha sangría que organicen, por mucha demolición que hagan, la guerra la tienen perdida, pues contra la dignidad humana no hay quien pueda. Israel se han creado su propio infierno, su guerra tiene el efecto bumerán y no les deja vivir. Se lo tienen merecido esos israelís que votan a esa bola de mierda criminal que atiende por Sharon. Porque, claro, no todos los judíos son Albert Einstein, Woody Allen, Mordejai Vanunu o Sigmund Freud.
Jo no ho hagués pogut expressar millor! gràcies Rubianes!
Vull aprofitar per recomenar el llibre de
Salah Jamal per qui vulgui fer-se una idea històrica del conflicte i comprendre la situació actual.